9 de septiembre de 2009

Ya he devorado el segundo de Millennium



La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Stieg Larsson
Fecha comienzo: 29 de agosto del 2009
Fecha fin: 7 de septiembre del 2009

Hacía tiempo que no sacaba horas de donde no las tengo para leer y este libro, literalmente, me ha quitado el sueño. La acción es trepidante ya desde la primera página y el autor nos vuelve a dar un aluvión de datos acerca del tema central del libro, que en este caso es el tráfico de mujeres para convertirlas en prostitutas.

No quiero decir más sobre la trama, así que voy a dedicar unas líneas a alabar la calidad de la traducción al español y de la posterior edición. Una cosa me dejó a cuadros: en un momento dado aparece la palabra «pirsin» por piercing, que además ya sale en el libro con esta última grafía. Curioso... ¿Será un globo sonda de la editorial para ver si la palabreja se acepta o, por el contrario, si la muchedumbre se rasga las vestiduras ante tamaño atrevimiento? Ya me gustaría a mí que un debate así tuviera lugar en televisión. ¿Qué opinará Belén Esteban de los pirsins?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?