28 de agosto de 2009

Estremecedor

La vida invisible
Juan Manuel de Prada

Fecha comienzo: 15 de agosto del 2009
Fecha fin: 24 de agosto del 2009

Pongo en práctica un nuevo método para registrar los libros que leo y mi obsesión por dejar constancia de las fechas en las que comienzo y termino un libro. A ver qué tal queda.

Bueno, pues ya terminé otro más de mi querido De Prada. Como todos los que he leído de este autor (tampoco muchos: La Tempestad y El séptimo velo) lo he disfrutado mucho. Me encanta cómo escribe y el vocabulario que utiliza, aunque sé que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo en este punto. Para mí es una oportunidad estupenda de aprender y de disfrutar con el uso del lenguaje. Además, los difíciles temas que toca en el libro bien merecen un lenguaje alambicado.

Es un libro duro que narra el descenso de una persona, como podría ser yo misma, a los pozos más sórdidos de nuestra sociedad. En paralelo se cuenta la historia de una pin-up que vivió un destino en cierto modo parecido. También habla de la burbuja egoísta en la que vivimos y la necesidad de comprometerse con los demás, de dar incluso la vida por el prójimo.

En fin, creo que es un autor no muy popular pero aquí quiero romper una lanza en su favor. Ah, y es el único premio Planeta que he leído y que es cien por cien merecido, en mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?